16.5.05

Crónica Inaugural

Aún no sé bien que va a ser de este diario, trataré de irlo imaginando sobre la marcha. Por lo pronto es mi espacio privado en donde volcar opiniones no-profesionales, expresar mi entusiasmo por algún libro o película, o intentar transmitir un poquito de la emoción que me provoca la música.

Para quienes no me conocen, soy economista de profesión, pero dado mi total rechazo al mundo real y a los "negocios" en particular, me dedico a dar clases en la universidad y a investigar. En mi tiempo libre leo mucho, voy al cine e intento con más pasión que arte tocar el piano. Lo de los deportes no se me da muy bien, aunque puedo pasar una tarde feliz viendo fútbol en la televisión. Pese a todo lo anterior, tengo una novia encantadora.

Vivo en Ciudad de México, aunque soy peruano y chileno de origen (no es tan contradictorio como parece). He vivido antes en Madrid y en Minneapolis, USA. En todos esos lugares he dejado grandes amigos y trámites burocráticos inacabados. Ya sabemos que lo peor de un país se refleja siempre en su ley de extranjería ...

Un paréntesis sobre lo de Cartesio. Aparte de ser un ingenioso juego de palabras con mi nombre, también es una apelación al uso de la razón como instrumento para el intercambio y discusión de ideas. Seamos racionales (... y no pidamos lo imposible).

4 Comments:

At 3:14 a. m., Anonymous Yo mismo said...

Felicitaciones!

 
At 5:13 p. m., Blogger Psyché said...

Muchas felicidades!!! Me parece muy interesante la idea que tienes para este sitio y estoy segura de que va a quedar maravilloso, como todo lo que haces.


Psyché

 
At 11:13 a. m., Blogger lukas said...

Hola!, también te deseo lo mejor para tu diario, entré porque vi que te gusta mucho la música clásica, y ando buscando más bloggers con este interés en la blogosfera hispana. Nos leemos!

 
At 3:25 p. m., Blogger MariaSilverton said...

Es una pena que hayas dejado de escribir tu diario.
Tantos amigos de Madrid que esperabamos leerte y hacerte comentarios.
De todas formas no te olvidamos, pero nos hubiese gustado que nos mostrases tu ingenio.
Aquí en Madrid seguimos al lío; de farra, con amigos, en esa comedia interminable que empezamos a escribir un día de verano.. los cuatro ¿te acuerdas? pero ahora ya se ha unido más gente. Cuanto tiempo ya, todavía sigo manteniendo mi libertad,mi independencia, mis ganas de seguir bebiendo la vida sóla y ocasionalmente acompañada en una libre elección que por el momento me hace feliz.Espero que tú tambien lo estés en tu nuevo estado civil.
Un gran abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home